Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Facundo Díaz Acosta busca un lugar en los cuartos de final del ATP 250 de Santiago

0

Daz Acosta est en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP
Díaz Acosta está en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta, campeón en el Argentina Open hace 10 días, se medirá este miércoles con el español Pedro Martínez por los octavos de final del ATP 250 de Santiago, Chile, en una jornada en la que se presentarán también otras dos jugadores nacionales, Thiago Agustín Tirante y Federico Coria.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, abrirá la jornada a las 14 ante el español Martínez (101).

El tenista nacido hace 23 años en La Lucila, en Vicente López, superó en la ronda inicial al cordobés Pedro Cachín (78) y si le gana también al español y se instala en los cuartos de final, se encontrará el viernes en esa instancia con el brasileño Thiago Seyboth Wild (73) o el francés Arthur Fils (44).

El platense Tirante (100), por su parte, luego de haber eliminado en la ronda inicial al brasileño Joao Fonseca (343), jugará no antes de las 15.30 ante el francés Corentin Moutet (140).

En el caso de ganar, el tenista de 22 años jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán el rosarino “Fefo” Coria 88) y el chileno Nicolás Jarry (22), finalista del Argentina Open, máximo favorito y campeón defensor en Santiago.

Coria le ganó en la ronda inicial al eslovaco Alex Molcan (135) e intentará vencer por primera vez a Jarry, con el que perdió en el Future de Santiago 2015, en el Challenger de Santiago 2017 y en el de Campinas, Brasil, 2021.

Otros argentinos

Otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo (161), pasó la clasificación, le ganó en la ronda inicial al alemán Yannick Hanfmann (49), y volverá a jugar este jueves ante Luciano Darderi (80), nacido en Villa Gesell, nacionalizado italiano y campeón del Córdoba Open hace 17 días.

En el caso de avanzar a cuartos de final, Juan Manuel, de 22 años y hermano menor de Francisco Cerúndolo (20), jugará el viernes ante un chileno: Tomás Barrios Vera (111) o Alejandro Tabilo (51).

Por su parte, el argentino Sebastián Báez (21), campeón el domingo último del ATP 500 de Río de Janeiro, es el segundo cabeza de serie en Santiago y debutará este jueves directamente en los octavos de final ante el peruano Juan Pablo Varillas (119), quien eliminó en la ronda inicial al marplatense Francisco Comesaña (114).

En el caso de avanzar a cuartos de final, Báez, de 23 años y campeón de otros cuatro torneos en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023), jugará el viernes ante un tenista español: Albert Ramos (104) o Jaume Munar (70).

El ATP 250 de Santiago, Chile, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 742.350 dólares.

El certamen cierra la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que fue por demás beneficiosa para los tenistas argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Bagnis) y dos campeones, los mencionados Díaz Acosta y Báez, en Buenos Aires y Río.



Fuente : Agencia Telam
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !