La Iglesia Deja de Recibir Aportes del Estado desde 2018

0

La Conferencia Episcopal Argentina anunció que, a partir del 1° de enero de 2024, los arzobispos, obispos diocesanos y obispos auxiliares dejan de recibir la asignación mensual que antes percibían del Estado. 

Este cambio se enmarca en un proceso de renuncias iniciado hace cinco años, donde los líderes eclesiásticos decidieron dejar de recibir la asistencia estatal establecida en la ley 21.950 de 1979.

En un comunicado publicado en su página web, la Conferencia Episcopal Argentina señaló que el proceso de renuncia se completó el último día hábil de diciembre de 2023, de acuerdo con lo establecido en una Asamblea Plenaria y comunicado a la Secretaría de Culto. Este cambio implica que los arzobispos y obispos ya no recibirán el 80% de la remuneración de un juez nacional de primera instancia, según lo estipulado por la ley mencionada.

La decisión de dejar de recibir aportes del Estado se gestó a finales de 2017, con la intención de implementarse gradualmente a partir de 2018. Además, se acordó que el monto se mantendría congelado, por lo que, según fuentes eclesiásticas, las sumas que dejaron de percibirse a partir del 31 de diciembre de 2023 son las mismas que a principios de 2018: 56 mil pesos.

Adicionalmente, se informó que en una resolución del 26 de abril de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto permitió a los arzobispos y obispos que hayan cesado en sus cargos por razones de edad o invalidez solicitar de manera particular, y cumpliendo con ciertos requisitos, el beneficio de la asignación prevista en la ley.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !