El Jockey Club de Rosario está listo para albergar las históricas jornadas de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán el próximo fin de semana.
Las puertas, el sábado y el domingo, se abrirán a las 9.30 de la mañana. (Alan Monzón/Rosario3)
En la conferencia de prensa de presentación, el gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin, el capitán del equipo argentino Guillermo Coria y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, entre otros, expresaron su entusiasmo. Zabaleta destacó: "Estamos muy contentos de que Rosario sea sede de estos partidos tan importantes; ojalá acá se abra una sede para futuras competencias".
Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, compartió su emoción: "Queremos que nuestros equipos sean muy bienvenidos. Y que sea en mi ciudad, es un sueño cumplido para mí". Confirmó que el equipo entrenará intensamente a pesar de las altas temperaturas y destacó el honor de representar a la selección.
La Copa Davis desembarcará así por primera vez en la provincia de Santa Fe. Alan Monzón/Rosario3
Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, expresó: "Como federación estamos trabajando para que el tenis sea más federal. Queremos que la industria del tenis crezca y ojalá se abra una sede acá en Rosario".
La serie entre Argentina y Kazajistán se llevará a cabo este sábado y domingo en el Club de Fisherton. Las puertas se abrirán a las 9.30 de la mañana, y se espera una fuerte presencia de aficionados.
El evento marca la primera vez que la Copa Davis llega a la provincia de Santa Fe, y las 3,500 entradas disponibles ya se han agotado.
Otras autoridades en la conferencia de prensa. Alan Monzón/Rosario3
Gastón Blum, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, afirmó que están ultimando detalles para asegurar el éxito del evento. Con tribunas instaladas y un patio comercial para el público, las expectativas son altas y se espera que el evento contribuya al crecimiento del tenis en la región.
La posibilidad de que Rosario se convierta en sede permanente de futuras competiciones también se vislumbra como una oportunidad emocionante para la ciudad.