Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Ya hubo más de 16.200 muertos por los ataques israelíes en Gaza

0


Entre los fallecidos hay ms de 7100 menores mientras todava habra 7600 personas enterradas bajo los escombros Foto AFP
Entre los fallecidos hay más de 7.100 menores, mientras todavía habría 7.600 personas enterradas bajo los escombros. (Foto AFP)

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista palestino Hamas, elevaron este martes a más de 16.200 los muertos por los bombardeos israelíes desde el pasado 7 de octubre.

Entre los fallecidos hay más de 7.100 menores, mientras todavía había 7.600 personas enterradas bajo los escombros, según la agencia de noticias Europa Press.

La oficina de medios del Gobierno gazatí precisó en un comunicado recogido por medios palestinos que los ataques obligaron a 1,5 millones de personas a desplazarse de sus hogares.

Asimismo, informó que resultaron heridas más de 43.600 personas, mientras murieron 81 periodistas y trabajadores de medios de comunicación, así como 286 agentes sanitarios, según la cadena panárabe Al Jazeera.

El 7 de octubre, Hamas perpetró un ataque por tierra y aire en el sur de Israel en el que mató a más de 1.200 personas, la mayoría civiles, y secuestró a unas 240, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

En represalia, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el país estaba “en guerra” y lanzó una campaña de bombardeos y una incursión terrestre en la Franja de Gaza.





Fuente : Agencia Telam
“Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !