Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Prorrogan el Débito Automático para Mercado Pago y Posponen el Uso Común de QR

0

El Banco Central ha tomado la decisión de posponer la implementación de cambios en el uso de billeteras virtuales, específicamente en relación con Mercado Pago. Inicialmente, el débito automático (Debin) para ingresar dinero a Mercado Pago dejaría de estar disponible, y se requerirían transferencias inmediatas a partir de este viernes. Sin embargo, tras un planteo de la empresa liderada por Marcos Galperín, el Banco Central (BCRA) decidió posponer su entrada en vigencia. Además, se ha pospuesto la interoperabilidad de los pagos con códigos QR realizados con tarjeta de crédito, la cual ahora comenzará a funcionar en febrero.


En distintos comunicados, el Banco Central informó que prorrogó la entrada en vigencia de la interoperabilidad de los pagos con QR hechos con tarjeta de crédito a febrero y habilitó el uso del Debin para cargar cuentas bancarias en Mercado Pago hasta marzo. No obstante, los nuevos usuarios deberán utilizar transferencias desde el 1º de enero.

La prórroga del uso del Debin busca brindar a los usuarios de billeteras virtuales, tanto bancarias como no bancarias, un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento, la transferencia inmediata, permitiendo completar la migración de una forma que no afecte su experiencia.

Las transferencias inmediatas pull son solicitudes o pedidos de fondos que, mediante el débito de la cuenta del cliente receptor y previa autorización, posibilitan la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante.

La postergación de la interoperabilidad de los QR, que comenzará a funcionar en febrero, se debe a la necesidad de realizar últimos ajustes en el ecosistema de billeteras virtuales para garantizar su correcto funcionamiento conjunto. Estas decisiones buscan minimizar impactos en la experiencia de los usuarios durante la transición hacia nuevos métodos de pago y transferencia.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !