Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

La CGT y la CTA planean medidas de fuerza en rechazo al mega decreto de Milei y plantean un paro nacional para el martes o miércoles de la semana próxima

0

A las 12, diputados de Unión por la Patria recibirán a la central obrera y a la CTA. Comenzaron las negociaciones en la cúpula sindical.


La cúpula de la CGT negocia medidas de fuerza contra el DNU de Milei. (Foto: Daniel Vides/NA)

Tras la publicación del mega Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei sobre la desregulación de la economía, la oposición ha comenzado a organizarse. Mientras en las calles se escuchaban los primeros cacerolazos contra el Gobierno y ciudadanos se movilizaban al Congreso, la cúpula de la CGT se reunió de manera informal el miércoles por la noche y, según fuentes de RBD Noticias, "los gordos" están negociando medidas de fuerza.

Además, el bloque de Unión por la Patria, liderado por Germán Martínez, denunció "un avasallamiento contra las instituciones" y tiene previsto recibir a la mesa chica de la CGT al mediodía, seguido por una reunión con la conducción de la CTA. El sindicalismo está atento a las posibles repercusiones de estas medidas, con el respaldo legislativo de una importante resistencia de la primera minoría en la Cámara de Diputados al DNU.

La principal preocupación en las centrales obreras gira en torno al régimen de las obras sociales y a la reforma laboral. Según las medidas anunciadas por Milei, bloquear el ingreso a una planta pasa a considerarse una "injuria laboral grave" y es causal de despido. Los gremios sienten que el DNU les resta poder de fuerza. También critican la restauración del Impuesto a las Ganancias.

Después de la reunión en Diputados, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se reunirá esta tarde en su sede para analizar la adopción de "medidas de fuerza" ante el "brutal DNU anunciado anoche por el Gobierno Nacional". Además, han convocado para mañana una jornada de lucha con "asambleas y ollas populares" en todo el país, que tendrá en la ciudad de Buenos Aires su epicentro en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.




El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, calificó el DNU de Milei como "una bomba neutrónica sobre el pueblo argentino" y lo tildó de "inconstitucional". En declaraciones radiales, instó a enfrentar este modelo con la movilización popular y llamó a "construir un gran paro nacional" que impida la implementación del DNU.

El secretario general de la CTA Autónoma Bonaerense y de ATE Nacional, Oscar de Isasi, también expresó su rechazo al DNU, calificándolo como "un golpe a fondo contra los sectores populares y en favor de la casta que componen los grupos económicos y financieros". Denunció la entrega de empresas estatales y el saqueo de riquezas y recursos nacionales.



La resistencia sindical contra el DNU de Milei parece estar creciendo, y se espera un día intenso con movilizaciones y discusiones en el ámbito legislativo en las próximas horas , donde se prevé que la semana próxima , el martes o miércoles se realice un paro General en todo el País , el primero bajo el gobierno de Javier Milei .

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !