Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Caen las leyes de góndola y de abastecimiento: "No habrá un día después para los supermercados"

0

El presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Rosario, Sergio Casinerio, minimiza el impacto de la derogación de las leyes de góndolas y abastecimiento en el sector.


La ley de góndolas fue derogada mediante un decreto de necesidad y urgencia. 

La derogación de las leyes de góndolas y abastecimiento, incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei, no tendrá un impacto significativo en la actividad comercial de los supermercados, según el presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Rosario (Casr), Sergio Casinerio.

Casinerio afirmó que estas leyes formaban parte de una serie de regulaciones que, en principio, no afectarían al comercio. En relación con la ley de góndola, señaló que nació como una herramienta para igualar a las empresas dominantes con las más pequeñas en cada rubro, pero en la práctica no generó grandes diferencias en la situación actual del sector.


Foto : Diario La Capital

En declaraciones a LT8, Casinerio destacó que algunas empresas más pequeñas podrían haberse beneficiado en términos de participación en las exhibiciones con la ley de góndolas, pero también experimentaron dificultades debido a la situación económica actual. Opinó que las empresas más pequeñas se vieron más afectadas que las más grandes.

Sobre la ley de abastecimiento, Casinerio indicó que se aplicaba más a la industria alimenticia que al comercio. Argumentó que el comercio no acumula excesiva mercadería debido a plazos de pago más cortos y fechas de vencimiento de productos, que requieren una rotación rápida. En este sentido, consideró que la ley de góndolas afecta más a la industria que a la acumulación de stock para especulación.

Casinerio concluyó expresando la creencia de que con estos decretos, no habrá un día después significativo para los supermercados, sugiriendo que las medidas no cambiarán sustancialmente la dinámica del sector.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !