Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Gobierno Anuncia DNU Histórico para Privatizar Bienes del Estado y Desregular la Economía

0

El presidente Javier Milei está a punto de publicar un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que marca un hito en la historia argentina al desregular completamente todas las leyes del país. 


Cómo será el DNU sobre la desregulación más grande de la historia argentina. (Foto: Reuters)

El anuncio, esperado entre mañana y el lunes, aborda una amplia gama de temas, desde la transformación de sociedades estatales en Sociedades Anónimas hasta cambios en leyes de empleo público, comunicación audiovisual y contratos de alquiler.

Desregulación Integral

Este DNU, elaborado en total secreto durante varios meses, liderado por el equipo encabezado por Sturzenegger, tiene una extensión y profundidad sin precedentes. Milei busca liberar la producción y la sociedad de las restricciones que, según él, obstaculizan su desarrollo, especialmente en medio de una época pronosticada de alta inflación y atraso salarial.

Puntos Centrales del DNU

  • Transformación de Sociedades del Estado: El decreto busca convertir las sociedades del Estado en Sociedades Anónimas, marcando un cambio significativo en la estructura legal de estas entidades.
  • Alquileres en Moneda Extranjera: Se permitirá que las partes pacten los contratos de alquiler en cualquier moneda extranjera, prohibiendo expresamente a los jueces convertir el precio a pesos.
  • Desregulación Económica y Productiva: El DNU abarca todos los aspectos económicos, aspirando a convertirse en un nuevo pacto social y promoviendo un cambio total de paradigma económico y social.
  • Impacto Profundo: El gobierno reconoce que esta desregulación intensa tendrá un impacto económico más profundo que la implementada durante el gobierno de Carlos Menem.

Proceso de Implementación

Una vez publicado, el DNU entrará en vigencia de inmediato, antes de ser enviado al Congreso Nacional. Aunque se espera que el Congreso no sea un obstáculo, el gobierno anticipa posibles impugnaciones judiciales. En paralelo, el Ejecutivo está finalizando proyectos de ley que incluyen Reforma Laboral y Reforma de la Ley de jubilaciones, alineándose con la visión de desregulación y transformación impulsada por Milei. Este anuncio representa un giro significativo en la política económica del país y generará debate en diversos sectores.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !