Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Condena por Lavado de Dinero a Delfín Zacarías y Decomiso de Bienes: Justicia Federal Impone 19 Años de Prisión

0

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 Federal de Rosario condenó a Delfín David Zacarías, conocido como el "Rey de la cocaína", a 6 años de prisión por lavado de activos agravado. Esta pena se unifica con la sentencia anterior por tráfico de drogas, sumando un total de 19 años. Además, se impuso una multa de 40 millones de pesos y se ordenó el decomiso de bienes, que incluyen propiedades, vehículos y otros activos.

En el proceso, la esposa de Zacarías, Sandra Inés Marín, recibió una condena de 5 años, unificada en 18, mientras que sus hijos Joel Abel y Flavia Leilen Zacarías fueron sentenciados a 7 años y 6 meses, y 8 años y 6 meses, respectivamente, todos por el delito de lavado de activos agravado.

La acusación sostiene que los condenados formaron parte de una organización criminal dedicada a legalizar las ganancias generadas por la producción y venta de estupefacientes. La sentencia también incluye el decomiso de propiedades, vehículos y otros activos, valuados en alrededor de $600.000.000.

Esta condena se suma a la previa en 2018, cuando Zacarías fue sentenciado a 16 años de prisión por tráfico de drogas, y confirma la continuidad de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Argentina. La Justicia destaca el papel fundamental de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Unidad de Información Financiera como administradores de los bienes decomisados, cuyo destino se determinará cuando la condena sea firme.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !