El intendente de Rosario confía en la construcción del futuro tras el balotaje presidencial
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se pronunció sobre los resultados del balotaje presidencial, dando por sentado el nombre del ganador, aunque evitó mencionarlo directamente. Aclaró que ninguna de las opciones electorales era de su preferencia, ya que su partido respaldaba a Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio. No obstante, consideró que su responsabilidad a partir de este lunes es trabajar en la defensa de Rosario y en la gestión de las necesidades que la Nación debe satisfacer.
"Desde el día en que se conocieron los candidatos al balotaje, tuvimos claro que nuestro trabajo comienza el día después en la defensa de la provincia y la ciudad", expresó en una entrevista con Radio 2. "Había voluntad de dejar atrás una etapa, habrá que construir la que viene", agregó, dando a entender la victoria de Javier Milei.
Javkin destacó la importancia de la democracia y resaltó el 76 por ciento de la población que participó en la elección, subrayando que esto implica un nuevo ciclo democrático. "Mi tarea desde mañana mismo es defender a Rosario y reclamar lo que necesita de la Nación. El país tiene que mirar a Rosario de otra manera. Tenemos que tener recursos y recuperar la paz y la tranquilidad", afirmó.
Respecto a la relación con el sector político libertario, Javkin señaló: "Habrá que construirlo". Confirmó conocer a los legisladores del sector, Nicolás Mayoraz y Romina Diez, y mencionó que el año pasado estuvo en Washington con el posible ministro del Interior mileista, Guillermo Franco. "Habrá que trabajar, y entiendo que algún sector del Pro estará incluido", dijo sobre el diálogo a construir con el gobierno elegido.
"Es necesario recuperar la institucionalidad y analizar el voto. No veo a una Argentina que salga del problema de la misma manera en que ingresó a esta elección", continuó Javkin, añadiendo: "Hoy es un día raro, pero había voluntad de dejar atrás una etapa".