Millonaria Demanda contra el Grupo Gamma por Daños y Perjuicios: Mujer Termina en Estado Vegetativo Después de una Colonoscopia

0

Una mujer de 49 años que se sometió a una colonoscopia de rutina en el Hospital Privado de Rosario (HPR) terminó con una discapacidad total, según denunció su abogado. Después de la intervención, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio que resultó en anoxia cerebral, una lesión causada por la falta de oxígeno en el cerebro. Ahora, requiere asistencia permanente para subsistir. La familia de la mujer ha presentado una demanda millonaria por daños y perjuicios contra el grupo médico Gamma y la médica anestesista involucrada.

Según la demanda presentada el 22 de diciembre de 2021, Silvia B., de 49 años y en buen estado de salud previo, asistió al HPR para una endoscopia de rutina, como indicación de su médico gastroenterólogo. Después de la intervención, su esposo, que la acompañaba, notó que no despertaba y, tras una hora de asistencia médica, se le informó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y se la trasladó a la Unidad de Cuidados Coronarios.

La mujer pasó meses internada y, según la demanda, el HPR no proporcionó detalles sobre los eventos que llevaron al deterioro de su salud ni sobre el tratamiento aplicado. Además, se argumentan irregularidades en la presentación de la historia clínica.

La familia de Silvia B. ha iniciado acciones legales por daños y perjuicios en el Distrito Civil y Comercial 2 de Rosario, buscando una compensación millonaria.

Este caso plantea preguntas importantes sobre la atención médica proporcionada y la transparencia en la información brindada a los pacientes, destacando la necesidad de una investigación detallada para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta situación lamentable.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !