Maximiliano Pullaro asumirá el 10 de diciembre y no un día antes, como inicialmente había planeado.

0

Foto : Rosario 3

A pesar de su intención de jurar como gobernador de Santa Fe el 9 de diciembre para activar la gestión lo antes posible, se ha encontrado con un impedimento jurídico que ha llevado a reconsiderar la fecha.

La propuesta del gobierno electo es realizar el acto de asunción en algún momento del domingo 10 de diciembre, con el objetivo de poner en marcha la gestión de manera inmediata. Aunque se había evaluado la posibilidad de jurar el viernes 9, un obstáculo jurídico fundamental ha llevado a descartar esta opción.

Según la información proporcionada por Telenoche (El Tres), Pullaro asumirá oficialmente el 10 de diciembre. Aunque aún no se ha definido el momento exacto, la idea que se maneja es no asumir el 9, ya que, de hacerlo ese viernes, no estaría en condiciones de firmar decretos ni designar a sus ministros, ya que no sería gobernador en ejercicio.

La propuesta original contemplaba que Pullaro jurara como gobernador en un acto modesto en la mañana del 9 y, por la tarde, se llevaría a cabo la designación de ministros. Ante la imposibilidad de asumir el mando ese día, la alternativa preferida es posponer la ceremonia de asunción para algún momento del domingo 10 de diciembre.


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !