El presidente electo, Javier Milei, participó en una ceremonia especial el pasado sábado por la noche en una casa de estudios religiosos de Buenos Aires, donde recibió la bendición del Rabino David Pinto Shlita y otros líderes de la comunidad judía.
Durante el encuentro, el rabino expresó sus deseos de éxito para el próximo gobierno argentino, que comenzará el 10 de diciembre.
Emocionado, Milei agradeció las palabras del referente religioso de la comunidad judía. La ceremonia tuvo lugar en una ubicación sobre la calle Viamonte, en el barrio porteño de Balvanera, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En el evento, también estuvo presente la hermana de Milei, Karina, quien, al igual que él, recibió la bendición del rabino. Sin embargo, la madre del presidente electo, Alicia Luján Lucich, no estuvo presente en la ceremonia de Havdalá.
El presidente electo de Argentina, @JMilei, recibe una bendición del Rabino Pinto Shlita, para que tenga éxito en su misión pic.twitter.com/dQDDlpCPII
— Radio Jai (@fmjai) November 26, 2023
La Havdalá marca el final del Shabat, el día sagrado en el judaísmo rabínico. Durante la ceremonia, el rabino Pinto Shilta expresó en inglés: "Celebro a este hermoso país y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro de que, con la ayuda de Dios y con el pueblo argentino, lo lograrás".
Milei, quien ha anunciado sus planes de viajar por motivos espirituales, tiene previsto visitar Nueva York e Israel. En Estados Unidos, planea visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el Rebe de Lubavitch". Esta visita tiene un carácter más espiritual, ya que Milei expresó que irá para agradecer por la misión que asumirá como presidente electo.
Durante la Havdalah, ceremonia de separación del Shabat con el resto de los días de la semana, Javier #Milei, presidente electo, fue bendecido por el Mekuval (cabalista) rabino David Pinto Shlita.@JMilei pic.twitter.com/lbQn3NJCYl
— Radio Jai (@fmjai) November 26, 2023
El próximo mandatario argentino ha compartido en diversas ocasiones su interés por estudiar la Torá y ha iniciado un proceso de conversión al judaísmo. Estas actividades reflejan su conexión espiritual y su búsqueda de orientación en su nuevo rol como líder del país.