Cómo Rosario y Santa Fe jugaron un papel fundamental en la victoria nacional de Milei

0

El triunfo de Javier Milei (La Libertad Avanza) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se consolidó en los distritos productivos de la región central del país, especialmente en Santa Fe.

En esta provincia, Milei se impuso en todos los departamentos de manera contundente, logrando las mayores diferencias en el corredor centro-oeste, cerca de Córdoba, donde triplicó los votos de su rival Sergio Massa (Unión por la Patria). En Rosario, donde había quedado en segundo lugar en las generales, volvió a ganar de manera convincente.

Ver Resultados en Santa Fe 

Comparando los resultados entre el 22 de octubre y la segunda vuelta, se observa que los votantes de Juntos por el Cambio (JxC) parecen haber elegido esta vez al candidato libertario. El crecimiento exponencial del caudal electoral de Milei en Santa Fe, donde duplicó la cantidad de votos obtenidos en las generales, marcó la diferencia crucial, mientras que Massa apenas incrementó su apoyo.

En el escrutinio provisorio del domingo, Milei obtuvo en Santa Fe más de 1.2 millones de votos (62.87%), superando a Massa, quien logró poco más de 756 mil votos (37.17%). Esta duplicación en la cantidad de adhesiones en comparación con las generales señala el notable aumento en el respaldo electoral de Milei.

La provincia de Santa Fe se destacó como uno de los bastiones clave para el presidente electo, sumándose a la ola violeta que también se evidenció en Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. En los 19 departamentos santafesinos, Milei se impuso en todos, logrando las mayores diferencias en aquellos cercanos al límite con Córdoba.

Rosario también fue un punto destacado para el libertario, donde duplicó su desempeño en menos de un mes y logró la victoria con un sólido 57.77% de los votos. Después de quedar segundo en las generales, Milei celebró en el distrito con mayor densidad poblacional de la provincia.

Al comparar los votos obtenidos por el binomio Bullrich-Petri (JxC), que quedó tercero y fuera del balotaje, en las elecciones generales con los resultados de Milei en la segunda vuelta, se sugiere que muchos de esos votos podrían haberse inclinado hacia La Libertad Avanza. Esto, especialmente después del respaldo público que recibió Milei de parte de la candidata Bullrich y su jefe político para la segunda vuelta.

Para cerrar , el líder de La Libertad Avanza no solo pudo haberse quedado con la totalidad o la mayoría de los votos de Bullrich, sino que también podría haber sumado votantes de otros sectores, como el de Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), consolidando así su triunfo en Santa Fe y Rosario. 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !