Titular de APLA llama a la prudencia pero advierte: "Si se quiere cargar Aerolíneas, nos va a tener que matar literalmente

0
Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, insta a un diálogo prudente sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, pero advierte medidas extremas si la nueva administración busca perjudicar la línea de bandera.


En una reciente declaración, el líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, llamó a la "prudencia" ante la incertidumbre sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, advirtió enérgicamente que si la nueva administración busca perjudicar la aerolínea de bandera, estarían dispuestos a llegar a extremos.

Biró expresó: "Si se quiere cargar Aerolíneas, nos va a tener que matar literalmente. Va a tener que cargar muertos, y que me anote primero". Además, hizo referencia a posibles medidas dictatoriales al afirmar que, si se intenta perseguir a los trabajadores, será similar al expresidente peruano Alberto Fujimori, quien terminó en prisión.

El líder sindical señaló que, en caso de establecer un diálogo, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas están dispuestos a discutir. Biró comentó sobre la propuesta del presidente electo, Javier Milei, de dejar la aerolínea en manos de los trabajadores, posiblemente bajo la forma de una cooperativa, y afirmó que "Aerolíneas es de todos los argentinos, no solo de los trabajadores".

Ante la incertidumbre sobre el futuro de la aerolínea, Biró destacó la importancia de la profesionalidad de Aerolíneas Argentinas, mencionando cifras auditadas que revelan un impacto económico significativo en el país.

Sin embargo, en ausencia de definiciones claras por parte de la nueva administración, el líder sindical apeló a la "prudencia". Biró subrayó que, si el diálogo se rompe y se dirigen hacia un conflicto, el sindicato estará preparado.

En relación con la posible intervención del Estado, Biró instó a que, si el Estado no desea invertir, no debería pretender beneficiarse económicamente de Aerolíneas Argentinas. Afirmó que los sindicatos están para defender los intereses de los trabajadores y que el gremio trabajará como una familia.

Finalmente, Biró llamó a la "tranquilidad" frente a la incertidumbre y aseguró que el gremio participará en las mesas de diálogo con la esperanza de encontrar soluciones. Hizo hincapié en que la aerolínea estatal no pertenece al presidente sino a los argentinos, y que el Congreso es la entidad que tiene la facultad de disponer de ella, no el Poder Ejecutivo.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !