El candidato presidencial de Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ha manifestado su disposición a "incorporar" a la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en un eventual gobierno de orientación libertaria.
Sin embargo, sus comentarios han generado la indignación de la diputada santafesina Amalia Granata, quien ha cuestionado esta posibilidad, recordando declaraciones pasadas de Milei.
Milei expresó su interés en contar con la participación de Patricia Bullrich en su alianza libertaria, destacando el trabajo que realizó en el área de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri. Según el candidato, comparten afinidades en materia de seguridad y considera que ella ha tenido éxito en la lucha contra la inseguridad.
El candidato presidencial ha extendido un llamado a los miembros de Juntos por el Cambio para unirse a su coalición con el objetivo de derrotar al oficialismo, a pesar de las diferencias que puedan haber surgido durante la campaña. Milei se muestra dispuesto a superar esas divergencias y dejar atrás el pasado en aras de ganarle al kirchnerismo.
Sin embargo, Milei ha criticado al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, argumentando que no representa las ideas de la libertad y que está demasiado cercano a las propuestas de Sergio Massa.
Además, el candidato ha intentado acercarse a los votantes que apoyaron a la dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmando que las "personas de izquierda" poseen un profundo conocimiento sobre capital humano y que están dispuestos a escuchar soluciones, independientemente de las diferencias ideológicas.
Javier Milei quedó en segundo lugar en las elecciones del domingo y se enfrentará a Sergio Massa en el balotaje para definir al próximo presidente de la Nación el 19 de noviembre. Tras obtener el 29,98% de los votos y quedar a casi siete puntos de distancia de Massa, Milei busca sumar votos de otras alianzas para lograr una victoria en la segunda vuelta.