Con el 98% de las mesas escrutadas, Axel Kicillof logró una contundente victoria este domingo y obtuvo la reelección para la gobernación en la provincia de Buenos Aires, tras alcanzar el 44,88% de los votos.
Con una diferencia de casi 20 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, Axel Kicillof podrá continuar su gestión por los próximos cuatro años, por lo que el mandatario celebró el respaldo que le dieron los bonaerenses este domingo.
En rueda de prensa, Axel Kicillof aseguró que el resultado en la provincia fue inesperado. “Hay que tomar nota de que fue un resultado de la provincia de Buenos Aires tremendamente favorable, pero además de favorable, inesperado”.
En ese marco agregó: “Es un respaldo contundente a las políticas que se llevaron a cabo y un respaldo contundente también al proyecto que tenemos por delante”, con lo cual también remarcó que si bien logró mucho en su primera administración, aún queda mucho por hacer.
“Se avanzó mucho obviamente en la reconstrucción de una provincia que recibimos muy abandonada, pero que eso no implica pensar que los cuatro años de gobierno a los cuales dedicamos a enfrentar la calamidad sanitaria más grave de la historia, probablemente de la humanidad, no implica pensar que estemos satisfechos con lo hecho. Falta mucho por hacer”.
Y subrayó: “el triunfo de la provincia, nosotros lo vemos por un lado como un gran respaldo, pero por otro lado como un gran compromiso y una enorme obligación con el pueblo de la provincia que de nuevo depositó su apoyo, depositó su confianza en este gobierno y bueno, nosotros lo que vamos a hacer, no desde mañana o pasado, sino desde el día de hoy, es seguir trabajando en todo lo que nos falta en la provincia”.
Luego concluyó: “También sabemos que la provincia no se va a salvar sola, todo esto que tenemos proyectado, que cada plan quinquenal de cada uno de los ministerios, necesita también el concurso, el apoyo y el respaldo de un Gobierno nacional”.
Axel Kicillof pidió defender el voto de Sergio Massa
El gobernador reiteró que para poder llevar adelante todas las mejoras que requiere la provincia, también hace falta el respaldo del Gobierno nacional y, en ese sentido, destacó que la única opción es votar a Sergio Massa.
“Estamos planificando con Sergio el próximo tramo de la campaña. Necesitamos que Massa sea presidente porque la provincia de Buenos Aires es producción y trabajo. Necesitamos defender el trabajo, la producción, la salud y la educación en nuestra provincia. Y eso se logra con Sergio Massa presidente. No tenemos que apropiarnos de lo que producimos, tenemos que trabajar por un país federal“.
Fuente : MinutoAr “Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”