Condenan al sicario de la banda de Alan Funes que "esperaba la oportunidad" de integrar la organización

0

Uno de los miembros del grupo liderado por Alan Elio Funes, actualmente preso en el penal federal de Ezeiza, fue sentenciado a una pena de 6 años de prisión. Se trata de Alejandro Luis "Pipi" Gatti, un joven de 20 años, quien aceptó un juicio abreviado que fue ratificado el pasado jueves por la jueza Paola Aguirre en el Centro de Justicia Penal.

Imagen : Rosario 3 

Según la acusación presentada por la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación, bajo la supervisión de la fiscal Valeria Haurigot, Gatti tenía la responsabilidad de llevar a cabo disparos contra diversas residencias a cambio de dinero. Además, gestionaba uno de los puntos de venta de droga pertenecientes a la banda, ubicado en Chacabuco 4148, en la zona sur de Rosario.

El 3 de octubre de 2021, Gatti quedó registrado en video mientras disparaba veinte veces contra una vivienda en Centeno, entre Necochea y Chacabuco. Este ataque fue perpetrado junto a la hermana menor de Alan Funes, quien dejó un mensaje intimidatorio para el propietario de la casa, exigiéndole una suma de dinero a cambio de no poner en peligro su vida o la de su hija.

De acuerdo con la investigación, este tiroteo del 3 de octubre de 2021 fue ordenado por Alan Funes desde la prisión de Ezeiza, donde intentó evadirse en marzo del año pasado junto al reconocido narcotraficante Esteban Lindor Alvarado.

Imagen : Rosario 3


El nombre de Gatti ya había saltado a la atención pública en abril del año pasado, cuando se mencionó en una conversación de WhatsApp entre Alan Funes y su hermana S., señalándolo como un sicario que "esperaba" una oportunidad para llevar a cabo ataques en nombre de la organización narco.

La hermana de Alan, S., le comunicó a su hermano: "Dice que sí, que se queda con nosotros. Papá, apenas escuchó a Funes dijo 'Yo voy'. Dice que hace mucho tiempo estaba esperando esta oportunidad. Ya lo puse a trabajar. Mañana también viene". De esta manera, S. destacaba la importancia de la banda como una suerte de "bolsa de trabajo" para ciertos gatilleros.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !