Almirón explicó la derrota de Central y por qué no jugó Di María: "No quise arriesgarlo"

0


Rosario Central no pudo sumar en su visita a Mendoza y cayó 2 a 0 frente a Independiente Rivadavia. Tras el encuentro, Jorge Almirón analizó el rendimiento del equipo, asumió la responsabilidad por los errores defensivos y aclaró la situación física de Ángel Di María, quien vio el partido desde el banco de suplentes.

El análisis de la derrota y el respaldo a Facundo Mallo

El entrenador auriazul consideró que, a pesar del resultado adverso, el desarrollo del juego fue equilibrado. Según su visión, el partido se terminó definiendo por detalles específicos y por la eficacia del conjunto mendocino en momentos clave.

“Nos hicieron un gol de lateral; ellos aprovecharon la que tuvieron y fue un muy buen gol”, analizó Almirón sobre la apertura del marcador. El técnico destacó que, especialmente en el segundo tiempo, el equipo mostró una mejoría y generó situaciones claras para descontar.

Respecto al error de Facundo Mallo que derivó en el segundo gol local, el DT fue tajante al quitarle peso al defensor: “Facundo estaba jugando un muy buen partido, el error fue por intentar jugar. La responsabilidad es mía porque yo les pido que jueguen”.

La ausencia de Ángel Di María en el campo

La mayor incógnita de la noche en el Estadio Bautista Gargantini fue la no participación de Ángel Di María. Pese a haber viajado con la delegación, el referente de la Selección Argentina no sumó minutos, y Almirón explicó que se debió estrictamente a una cuestión de precaución física.

“Ángel venía con alguna molestia. Él quiso viajar y estar con el grupo, pero por cómo se estaba dando el partido no sentí la necesidad de arriesgarlo”, reveló el entrenador. La decisión busca preservar al jugador de cara a la seguidilla de partidos que se avecinan en el calendario local e internacional.

Recuperación y el foco puesto en la Copa Libertadores

Con el parate por la fecha FIFA, el cuerpo técnico decidió otorgar unos días de descanso al plantel. El objetivo principal es descomprimir la carga física y recuperar a los futbolistas que presentan fatigas musculares de cara al mes de abril.

“La idea era pasar este partido, y ganar, como siempre, pero ahora esperamos recuperar a los que vienen con fatiga porque vienen partidos muy importantes”, concluyó Almirón. El Canalla ya pone la mirada en su gran objetivo del semestre: el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !