Un tercer episodio de balacera en el barrio Villa Manuelita, al sur de Rosario, activó la alerta en la Justicia y la Policía de Investigaciones (PDI), que sumaron el caso a una serie de allanamientos por microtráfico de drogas en la región. El incidente, ocurrido en la noche del miércoles cerca de bulevar Seguí y Piceda, es el tercero reportado en la misma zona en solo tres días.
La preocupación se intensificó luego de que los agentes policiales secuestraran 13 vainas servidas en el lugar de los disparos. Si bien no se reportaron heridos ni detenciones en ese momento, la escalada de violencia coincide con una investigación mayor que involucra a bandas delictivas y estupefacientes.
🚨 Rastro de Disparos y Silencio Vecinal en la Zona Sur
El último incidente se reportó alrededor de las 20 horas a través de múltiples llamados al 911 que alertaban sobre detonaciones y corridas cerca de la colectora de la avenida Circunvalación. A pesar de la gravedad del hecho, la reconstrucción del caso se vio trabada por la falta de testimonios.
Fuentes oficiales indicaron que "los vecinos no aportaron ningún testimonio relevante para reconstruir lo que había ocurrido en ese lugar". La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo del secuestro del material balístico y otras medidas de prueba para determinar a los responsables y el motivo del ataque.
Este episodio se suma a otros dos reportes de balaceras registrados desde el lunes en un radio cercano, cerca de Seguí y Convención. En el primer operativo de la semana, de acuerdo a la versión preliminar, se halló incluso una nota con amenazas, aunque la Justicia aún trabaja para determinar si existe una conexión directa entre los tres ataques.
🔗 Operativos de Microtráfico y la Posible Conexión con un Homicidio
Paralelamente a la investigación de las balaceras, el equipo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ejecutó una serie de allanamientos simultáneos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los procedimientos, a cargo de las fiscales Paula Barros y Mercedes Banchio, terminaron con doce personas detenidas y puestas a disposición de la Justicia.
Uno de los domicilios allanados por microtráfico por orden del Ministerio Público de la Acusación
Los operativos se concentraron en barrios como Puente Gallego, en la zona sudoeste de Rosario, y en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez. La causa por infracción a la ley 23.737 (drogas) estaría emparentada con otra investigación por un homicidio y la presunta actividad de dos bandas delictivas que operan en el área metropolitana.
💸 Secuestro de Drogas y Dinero en Efectivo
Durante los procedimientos, los efectivos de PDI y grupos tácticos lograron incautar una importante cantidad de elementos probatorios. Entre lo secuestrado se destacan:
30 teléfonos celulares.
$ 1.873.960 pesos y 3.000 dólares estadounidenses.
233 gramos de marihuana, un envoltorio de 1,6 gramos y cuatro plantas de cannabis.
Elementos de cultivo como luces LED, un ventilador industrial y una balanza de precisión.
La información oficial subraya que las 12 personas fueron trasladadas a la sede de Microtráfico para ser identificadas. Este megaoperativo busca desarticular la red de venta de drogas al menudeo que, se presume, es el motor de la violencia territorial evidenciada en los recientes ataques a balazos en la zona sur de Rosario.




📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.