Fin de Semana de Furia en Rosario: Ataques a Tiros, Detenciones por Violencia y una Joven Apuñalada

0

Rosario y su área metropolitana vivieron un fin de semana marcado por una intensa actividad policial a raíz de diversos episodios de violencia. Los hechos más resonantes incluyen un ataque a tiros en el marco de una disputa familiar que terminó con una mujer herida y la detención del agresor, sumado a una joven apuñalada en la vía pública y denuncias por violencia de género.

Los reportes se concentraron en barrios de la periferia y localidades cercanas, manteniendo en alerta a las fuerzas de seguridad. La mayoría de los casos ya se encuentran bajo investigación fiscal.

Balacera Intrafamiliar en Villa Gobernador Gálvez

El caso más grave se registró el sábado al mediodía en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la zona de Crespo y Temporelli. Una mujer identificada como Mónica Isabel C., de 25 años, resultó herida de arma de fuego tras una discusión con su cuñado, Luciano Benjamín P., también de 25 años.

El hermano de la víctima relató que vio la pelea escalar hasta que Luciano P. empuñó un arma y le disparó. Mónica C. fue trasladada al hospital Gamen, donde le diagnosticaron una herida en la pelvis izquierda, afortunadamente fuera de peligro.

El agresor escapó del lugar, pero fue localizado y detenido 24 horas después, el domingo por la tarde, en Granaderos a Caballo y Crespo. Luciano P. quedó a disposición de la Justicia por tentativa de homicidio. En el marco de la búsqueda, el padre de la joven herida, José C., fue detenido preventivamente tras amenazar de muerte a la madre del prófugo.

Agresiones y Secuestro de Armas en el Oeste

La violencia de género también formó parte de la agenda policial del lunes. En barrio Triangulo, zona oeste de Rosario, una mujer de 52 años, Nélida Beatriz G., denunció que su marido, Marcelo David M., de 41 años, la había agredido con insultos y golpes de puño en la vivienda que compartían en Camilo Aldao al 4300.

Aunque el supuesto agresor logró fugarse antes de la llegada de la policía, la víctima permitió la revisión de la casa. El procedimiento arrojó el secuestro de una pistola Bersa de 9 milímetros y un revólver calibre 38, ambos con munición completa, además de una pistola de aire comprimido. El caso es investigado por el fiscal Diego Meinero.

Pelea Callejera y Balacera con Detención

Otro hecho de violencia se reportó en Empalme Graneros, donde una joven de 24 años identificada como Damaris G. denunció haber sido apuñalada por otra mujer durante una pelea callejera en Almafuerte y De Angelis. La víctima sufrió múltiples heridas cortantes en el muslo derecho y fue derivada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

Por otra parte, la policía acudió al barrio La Cerámica por una balacera contra una vivienda en Mina Clavero y Medrano. Aunque solo se encontraron vainas servidas e impactos, los agentes identificaron a la pareja del titular de la casa atacada, Macarena R., de 29 años, quien tenía un pedido de captura activo y fue detenida.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
📢 Publica aquí tu artículo 📻 Escuchar Radio 📺 Ver TV Online