Lautaro "Laucha" Ghiselli, sindicado como el nuevo líder de la barra brava de Rosario Central tras el asesinato de Andrés "Pillín" Bracamonte, fue detenido este miércoles por la Policía Federal. La detención se realizó a pedido del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe.
Ghiselli es señalado en varias investigaciones como el sucesor en el mando del paravalanchas luego de la muerte de "Pillín" Bracamonte en noviembre del año pasado. La fiscal Georgina Pairola, quien solicitó la detención, forma parte del equipo que investiga el doble homicidio de Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo.
Pairola también lidera la causa contra la banda conocida como Los Menores, grupo que figura como posible implicado en el crimen de los dos barras. En el marco de esta investigación, la fiscal imputó por asociación ilícita a personas cercanas a la banda, como Lisandro "Limón" Contreras y el agente de policía Jonatan Garraza.
En la investigación por el doble crimen de Bracamonte y Attardo, a Ghiselli no solo se lo menciona como el sucesor en el liderazgo del paravalanchas, sino que también lo ubican como una persona de confianza de Matías Gazzani. Gazzani es señalado como el jefe de Los Menores y se encuentra prófugo con pedidos de captura provincial y federal.
Ghiselli, quien ha sido parte de la hinchada durante muchos años, fue visto al mando del paravalanchas en los últimos partidos, como en el encuentro de Copa Argentina disputado en junio en San Nicolás.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.