Rigi impulsa inversión siderúrgica: Sidersa construirá nueva planta de acero en San Nicolás

0

El primer proyecto netamente industrial incluido en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi) ha comenzado a rodar. Sidersa obtuvo la aprobación para una inversión de 300 millones de dólares destinada a la construcción de una planta siderúrgica integral de última generación en San Nicolás.

La nueva instalación está diseñada para abastecer el mercado con insumos clave, como el hierro de construcción, con una capacidad de 360.000 toneladas anuales. Este material es indispensable para la industria nacional y permitirá impulsar las exportaciones. Este proyecto marca un hito significativo, siendo la primera vez en más de 50 años que se construirá una siderurgia integrada en el país.

Se estima que la iniciativa creará más de 300 puestos de trabajo directo de calidad y 3.500 indirectos en sectores como la recolección de chatarra y la construcción, además de cerca de mil empleos durante la fase de obra. La planta incorporará tecnología de vanguardia, lo que se traduce en menores plazos de construcción, mayor productividad y un impacto ambiental reducido, con un tercio de las emisiones de dióxido de carbono en comparación con las tecnologías tradicionales.

La aprobación de Sidersa en el Rigi se formalizó a través de la Resolución 1028/2025 del Ministerio de Economía de la Nación, publicada este martes en el Boletín Oficial de la República Argentina.


Impulso a la industria siderúrgica nacional

Esta iniciativa se convierte en la primera de carácter netamente industrial en ser incluida en el Rigi, otorgando un impulso fundamental para la edificación de una planta que, debido a su impacto económico, sus características tecnológicas únicas y la magnitud de las inversiones requeridas, se posicionará como un proyecto estratégico para Argentina.

Según informes de la compañía, las características y los altísimos estándares de calidad de esta planta la convertirán en una instalación única en América Latina, y la más eficiente y sustentable del mundo gracias a su tecnología de cuidado ambiental, que incluye el reciclado de chatarra, la integración de la producción y el ahorro de energía.

La construcción incluirá de manera integral tanto la etapa de acería como la de laminación, lo que permitirá la sustitución de importaciones anuales y el fortalecimiento de la balanza comercial.


Desarrollo en el polo siderúrgico de San Nicolás

Este proyecto también facilitará la recuperación de inversiones en el corazón siderúrgico del país. Se buscará colaborar con la comunidad local para reactivar carreras universitarias y terciarias relacionadas con el sector, capacitando así a las nuevas generaciones con la tecnología del mañana.

Sidersa es un centro de soluciones para la industria siderometalúrgica en el mercado argentino. Es una empresa familiar y profesional de capitales 100% argentinos, que emplea directamente a un equipo multidisciplinario de 650 personas. Con casi 70 años de actividad y reinversión de utilidades en el país, la empresa abastece a más de 2.000 clientes desde su complejo industrial en San Nicolás, considerado uno de los más modernos de América Latina. Además, cuenta con una planta en Justo Daract (San Luis), un centro logístico en Hurlingham (Buenos Aires) y oficinas comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario (Santa Fe).

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
💸 Colaborar con MercadoPago 🌍 Donar con PayPal