Maximiliano Pullaro inaugurará este jueves el 143º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, con un discurso centrado en el balance de su gestión iniciada en diciembre de 2023, las reformas implementadas y los desafíos futuros de la provincia.
La Asamblea Legislativa, que será la última en realizarse un 1º de mayo debido a modificaciones constitucionales, comenzará a las 10.30 en el recinto del Senado, presidida por Gisela Scaglia. Posteriormente, Pullaro dirigirá su mensaje desde la Cámara de Diputados.
El gobernador repasará su primer año de gestión, destacando los avances en seguridad, especialmente en Rosario, y el equilibrio fiscal provincial, a pesar de la reducción de fondos nacionales. Además, abordará la defensa de la producción local, criticando el impacto de las retenciones y la apertura de importaciones.
Pullaro también resaltará la aprobación de reformas clave, como la modificación del sistema jubilatorio, la ampliación de la Corte Suprema y la convocatoria a la Convención Constituyente.
El discurso también marcará el inicio de un proceso histórico: la reforma de la Constitución provincial, que comenzará el 14 de julio. Unidos, con mayoría en la Convención, buscará consolidar sus reformas, mientras la oposición cuestiona la intención de Pullaro de buscar la reelección.
La decisión de adelantar la Convención Constituyente, inicialmente prevista para 2026, se atribuye a la eliminación de las PASO nacionales del calendario electoral y a la voluntad de minimizar el impacto de posibles divisiones políticas dentro de la coalición gobernante de cara a las elecciones nacionales de octubre.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.