El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, finalizando en la decimotercera posición tras haber largado desde el decimoctavo lugar.
La victoria en esta edición fue para el británico Lando Norris de McLaren. Lo acompañaron en el podio el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri.
Colapinto, quien venía de un fin de semana complicado, con resultados desfavorables en las sesiones previas, logró una muy buena carrera que le permitió avanzar cinco posiciones respecto a su lugar de partida. Incluso, el piloto argentino se mantuvo durante gran parte de la competencia en el grupo que luchaba por entrar en la zona de puntos, aunque no pudo concretar adelantamientos en un circuito conocido por la dificultad para superar rivales debido al tamaño actual de los monoplazas.
En cuanto a los incidentes, el compañero de equipo de Colapinto, el francés Pierre Gasly, debió abandonar en las primeras vueltas tras un choque en la chicana de la salida del túnel con el japonés Yuki Tsunoda de Red Bull. El español Fernando Alonso fue el otro piloto que no completó la carrera, debido a problemas en su Aston Martin.
Respecto a la lucha por el campeonato, el triunfo de Norris le permitió recortar 10 puntos al líder, Piastri, y se posiciona ahora a solo tres unidades de su compañero de equipo. El neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen, finalizó cuarto y se encuentra a 25 puntos de Piastri en la tabla general.
Completaron la zona de puntos Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas), Liam Lawson (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz Jr. (Williams).
La próxima cita del calendario de Fórmula 1 será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en Barcelona.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.