La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló nuevos detalles sobre el decomiso de 500 kilos de cocaína en el puerto de San Lorenzo y confirmó que el cargamento tenía como destino el mercado internacional, valorándolo en aproximadamente 6 millones de dólares. Tras el hallazgo en la terminal de Vicentin por la Dirección General de Aduanas (DGA), Bullrich se trasladó a Puerto General San Martín para compartir los resultados del operativo coordinado por el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según fuentes oficiales, el buque con bandera de las Islas Marshall tenía previsto zarpar hacia Países Bajos, con una escala previa en Montevideo, lo que sugiere una conexión con distribuidores europeos. El descubrimiento de la droga fue posible gracias a la inspección de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) y la intervención del perro rastreador "Cuero", que alertó sobre la presencia de la sustancia ilícita.
"Una investigación, un operativo arriba de un barco de carga y más de 450 kilos de cocaína, valuados en 6 millones de dólares. Los narcos presos. ¿Qué nombre le pondrían al operativo? Mañana les muestro todo lo incautado en primera persona.", publicó Bullrich en su cuenta de X.
El operativo, liderado por el fiscal federal Claudio Kishimoto y con la participación de la Prefectura Naval Argentina (PNA), culminó con la detención de la tripulación del buque.
Bullrich corrigió la cifra inicial, estableciendo el peso total del cargamento en 450 kilogramos, y confirmó la participación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en la investigación. Un detalle relevante del operativo fue el hallazgo de coronas dibujadas en bajorrelieve en los paquetes de cocaína, un sello que coincide con otros casos de narcotráfico a nivel internacional.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.