Buscan al asesino de “Pillín” entre jugadores de fútbol: 34 demorados en barrio 7 de Septiembre
Un llamado anónimo poco antes de la medianoche desató un operativo policial en una canchita ubicada en Sánchez de Loria al 1800 bis, en pleno barrio 7 de Septiembre. La información brindada alertaba que durante un partido de fútbol entre la banda de “Los Menores” y otra gavilla del noroeste estaba presente “el sicario que mató al capo de la barra de Central Andrés ‘Pillín’ Bracamonte y a su segundo, Daniel ‘Rana’ Attardo”, crimen ocurrido el pasado 9 de noviembre.
Efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y demoraron a 34 personas, entre ellas ocho menores de edad. Durante el procedimiento, la policía incautó una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, que podría estar vinculada al doble crimen.
El fiscal de Flagrancia de turno, Rodrigo Urruticoechea, ordenó el traslado de todos los demorados a la sede de la División Judiciales de la Unidad Regional II, para ser identificados y sometidos a la correspondiente investigación. Además, se dio intervención a la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, responsable de la causa.
Testigos de identidad reservada aportaron descripciones clave sobre los autores del ataque: “Uno flaquito, alto y morochito con una pistola negra, vestido con ropa oscura, no tenía más de 25 años. Y el otro gordito y blanquito, más robusto, vestido como con una chomba, parecía ser más grande, de no más de 30 años”.
Según reconstruyeron los investigadores, los sicarios fueron trasladados en un Citroën Aircross que salió del domicilio de Alejandro “Cani” Zamudio, quien permanece detenido. Desde el barrio 7 de Septiembre llegaron hasta Avellaneda y Reconquista, donde aguardaron unos 40 minutos antes de ejecutar el ataque. Posteriormente, escaparon en una moto conducida por un cómplice. El vehículo fue hallado abandonado a 500 metros de la escena del crimen, sobre Almafuerte al 1100.
Por la causa, permanecen detenidos Martín “Pitito” Martínez, su primo Marcelo Martínez y Leila Navarro —hija del histórico barra conocido como Cara de Goma, asesinado en 2016—, todos acusados de encubrimiento agravado del doble crimen y hurto agravado del celular de Attardo. En tanto, Zamudio y Alejandro Vázquez están imputados como partícipes necesarios de la ejecución del hecho.
La investigación apunta a que el crimen fue ordenado por los cabecillas de “Los Menores”: Lisandro “Limón” Contreras, actualmente detenido, y Matías Gazzani, quien permanece prófugo.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.