Una familia necesitó más de $1.057.000 para no ser pobre en febrero

0

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en febrero una familia tipo necesitó $1.057.923 para no caer en la pobreza, tras registrarse un aumento del 2,3% en la Canasta Básica Total (CBT).

Por su parte, la línea de indigencia se estableció en $151.491 por persona, reflejando el umbral mínimo de ingresos necesarios para cubrir solo la alimentación básica.

El informe muestra que la CBT se aceleró respecto de enero, cuando el incremento había sido del 0,9%. Este indicador no solo contempla alimentos, sino también indumentaria, salud, transporte y educación, lo que determina la línea de pobreza. En cambio, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) releva únicamente lo esencial para la alimentación y establece la línea de indigencia.

En términos interanuales, las variaciones de la CBA y la CBT fueron del 45% y 53,1%, respectivamente. Además, en lo que va del año, acumulan incrementos del 4,2% y 3,3%.

Por otra parte, el umbral de pobreza para un adulto individual se fijó en $342.370, con un leve ajuste de $20 respecto al mes anterior. Mientras tanto, el costo de la canasta alimentaria mínima para un adulto fue de $151.491, reflejando la línea de indigencia.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !