¡Hamilton brilla en China con Ferrari mientras Doohan sufre un desastre en el sprint!

0

El primer sprint de la temporada de Fórmula 1 se disputó en el circuito de Shanghái y dejó emociones opuestas. Lewis Hamilton festejó su primera victoria con Ferrari, mientras que Jack Doohan protagonizó una jornada para el olvido, terminando último tras un accidente en la vuelta final.

La carrera a 19 vueltas comenzó con Hamilton partiendo desde la pole en su debut con Ferrari, acompañado por Max Verstappen. Más atrás, los Alpine de Jack Doohan y Pierre Gasly largaron desde la 16° y 17° posición, respectivamente.

Jack Doohan, del mal arranque al desastre final

El piloto australiano tuvo un inicio complicado, perdiendo dos posiciones y cayendo al 18° lugar. Luego, fue superado en una maniobra polémica por Liam Lawson, quedando solo por delante de Nico Hülkenberg, quien había salido desde boxes.

La situación se agravó cuando Hülkenberg lo rebasó en la vuelta final, dejando a Doohan en el último puesto. Un intento desesperado por adelantar a Gabriel Bortoletto terminó en un toque, dañando su auto y permitiendo que Hülkenberg y hasta Carlos Sainz lo superaran, dejándolo último.

Para colmo, los comisarios lo sancionaron con 10 segundos y le sumaron 2 puntos de castigo en la superlicencia. Si llega a 12 puntos, será suspendido por una carrera.

Por otro lado, Pierre Gasly mostró un gran rendimiento, escalando cinco posiciones hasta el 12° puesto.

Hamilton celebra, Piastri sorprende y Norris decepciona

Lewis Hamilton dominó la carrera y se llevó 8 puntos, mientras que Oscar Piastri logró una brillante remontada al segundo lugar, superando a Verstappen en la vuelta 14.

Lando Norris tuvo un sprint complicado, perdiendo posiciones en la largada y terminando , salvando apenas un punto.

Así quedó el top 8:

  1. Lewis Hamilton (Ferrari) – 8 puntos
  2. Oscar Piastri (McLaren) – 7 puntos
  3. Max Verstappen (Red Bull) – 6 puntos
  4. George Russell (Mercedes) – 5 puntos
  5. Charles Leclerc (Ferrari) – 4 puntos
  6. Yuki Tsunoda (RB) – 3 puntos
  7. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) – 2 puntos
  8. Lando Norris (McLaren) – 1 punto

Los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll no lograron entrar en los puntos, al igual que los Williams, que tuvieron una jornada discreta.

Ahora, la atención se centra en la clasificación para el GP de China, que se disputará a las 4 AM (hora de Argentina). El domingo, la carrera principal será a 56 vueltas, con grandes expectativas tras lo ocurrido en el sprint.


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !