Más de 2.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad serán desplegados este miércoles en el Congreso y sus alrededores, en el marco del operativo de seguridad por la movilización de jubilados.
Según fuentes oficiales citadas por Noticias Argentinas, el Gobierno de la Ciudad dispondrá 900 policías porteños, a los que se sumarán 720 agentes de la Policía Federal y 400 efectivos entre Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
El refuerzo en la seguridad responde a los incidentes ocurridos la semana pasada entre manifestantes y fuerzas policiales. En este contexto, la Policía Federal duplicó la cantidad de efectivos, y Gendarmería y Prefectura seguirán la misma línea.
Además del despliegue de uniformados, se instalarán vallas en un radio de 100 metros alrededor del Congreso, restringiendo el tránsito vehicular y el paso de peatones. También, la Policía de la Ciudad sumará 600 agentes de tránsito para ordenar la circulación en un perímetro de seis cuadras a la redonda.
La decisión de blindar la zona responde a la estrategia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien busca impedir que los manifestantes accedan a las inmediaciones de la Plaza del Congreso.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.