Amsafé exige evaluar la infraestructura escolar ante la ola de calor

0

Amsafé sostiene que la mayoría de las escuelas no tienen infraestructura para soportar la ola de calor. Foto: La Capital / Francisco Guillén.

Rosario y la región atraviesan una intensa ola de calor. Luego de un miércoles con alerta amarilla y una sensación térmica extrema que ubicó a la ciudad entre las más calurosas del país, el jueves llegó con alerta naranja y un pronóstico poco alentador. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias que traerían alivio recién arribarían el viernes por la noche. En este contexto, Amsafé exige analizar la situación de las escuelas, especialmente aquellas que carecen de infraestructura adecuada para afrontar las altas temperaturas.

"La mayoría de las escuelas no están en condiciones para funcionar con estas altas temperaturas", advirtió Juan Pablo Casiello, delegado de Amsafé Rosario. "No hay condiciones para el aprendizaje. Los chicos están agobiados por esta ola de calor. Estamos teniendo chiquitos y también docentes golpeados, les afecta la salud", enfatizó.

En diálogo con LT8, el dirigente gremial detalló los resultados de un relevamiento realizado en 130 escuelas: "Más del 80% de las aulas tienen un ventilador o directamente nada", lo que dificulta el normal desarrollo de las clases tanto para alumnos como para docentes.

Casiello aclaró que el gremio no solicita la suspensión total de las clases, sino que los directivos puedan evaluar las condiciones particulares y tomar decisiones para proteger a la comunidad educativa. "Lo planteamos con cuidado, no como medida total. Entendemos que la mayoría no puede dar clases, pero quizás en algunas situaciones se pueda hacer en el turno mañana y no por la tarde. Habría que habilitar a las propias comunidades y dirección para que, con criterio, resuelvan", explicó.

"La situación es muy complicada, en algunos casos insoportable", lamentó el dirigente. "Los chicos no tienen que estar en las aulas como sea, tienen que estar en las aulas para aprender. No tiene sentido forzarlos. En la mayoría de las escuelas no puede darse clases. Con este calor, desde las 10 de la mañana nadie puede aprender nada", concluyó.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !