Supermercadistas exigen baja de impuestos: piden alivio fiscal para alimentos y bebidas
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) enviaron una carta al presidente Javier Milei solicitando una reducción de impuestos sobre los alimentos y bebidas, en línea con las medidas adoptadas recientemente para el sector agropecuario y la industria automotriz.
Si bien los supermercadistas expresaron su apoyo a la política de ajuste fiscal y reducción tributaria impulsada por la administración libertaria, advirtieron sobre la necesidad de aplicar el mismo criterio a los productos de consumo masivo, especialmente los alimentos y bebidas sin alcohol.
En su misiva, los empresarios destacaron la eliminación y reducción de impuestos para automóviles y motocicletas de lujo, así como la rebaja de retenciones a las exportaciones agrarias. Consideraron que esta política debe extenderse a bienes esenciales para aliviar la carga sobre los consumidores.
Según las entidades, en la actualidad, los consumidores afrontan una carga impositiva cercana al 50% en los precios de los productos esenciales. Por este motivo, instaron a gobernadores e intendentes de todo el país a reducir impuestos provinciales y municipales, como Ingresos Brutos y diversas tasas, que consideran "distorsivas" y sin contraprestaciones adecuadas.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.