Procesan a exdirectivos de Sol Líneas Aéreas por la tragedia de 2011

0

Exdirectivos de la quebrada Sol Líneas Aéreas fueron procesados por la Justicia Federal de Bariloche en relación con el trágico accidente ocurrido el 18 de mayo de 2011, en el que murieron 22 personas cuando un avión de la firma se estrelló en Río Negro. La investigación determinó que el vuelo carecía de condiciones de seguridad esenciales y que el personal no estaba correctamente capacitado para enfrentar emergencias.

El juez federal Gustavo Villanueva resolvió el procesamiento de seis exdirectivos con prisión preventiva, al considerar que pusieron "en peligro la seguridad de una aeronave, agravado por haber producido un desastre aéreo y la muerte de 22 personas". Entre los imputados se encuentran el expresidente de la aerolínea, Horacio Gabriel Angeli, y los miembros del directorio Horacio Rubán Darre, Danilo Alberto Pojmaevich, Hugo Carlos Rodríguez, Jorge Ricardo Costales y Jorge Omar Herrera. Además, se dictó un embargo de 235 millones de pesos. No obstante, los acusados seguirán en libertad, con la obligación de informar cualquier cambio de domicilio.

A su vez, cinco personas fueron procesadas sin prisión preventiva por "poner en peligro la seguridad de una aeronave". Se trata de Gustavo Claudio Cebreiro, Gustavo Alberto Daneri, Héctor Pascual Morbidoni, Paolo Marino (directivos de la empresa) y Mario Antonio Parrello (encargado del despacho de la nave el día del accidente). Sobre ellos pesa un embargo de 4 millones de pesos.

Fallas de seguridad y falta de capacitación

Según la investigación, la aeronave no contaba con elementos esenciales de seguridad, y la tripulación no estaba preparada para enfrentar un "engelamiento severo", una peligrosa acumulación de hielo que afecta la maniobrabilidad del avión. Además, se detectaron graves deficiencias en el mantenimiento de la aeronave, la falta de un informe meteorológico actualizado y problemas en la carga y balanceo del vuelo, entre otros factores.

El procesamiento llega tras una resolución de la Cámara de Casación Penal, que modificó los sobreseimientos previos y permitió avanzar con la causa. Dos personas fueron sobreseídas por falta de pruebas, y ahora el caso se encamina a un juicio oral y público.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !