Javier Milei reunirá a su Gabinete este sábado en la Casa Rosada, luego de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa. A la cena asistirán los ministros, así como Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y Santiago Caputo, asesor presidencial.
Sin embargo, Victoria Villarruel no fue convocada al evento, que se desarrollará en el Salón Eva Perón. La ausencia de la vicepresidenta marca un nuevo capítulo en las tensiones que ha tenido la fórmula presidencial durante el primer año de gestión. La última controversia surgió por el reclamo de los periodistas parlamentarios, a quienes se les negó el acceso a los palcos del Congreso durante la apertura de sesiones.
Desde el oficialismo aseguran que no habrá modificaciones en la dinámica de ingreso de los comunicadores al Palacio Legislativo.
Un discurso con foco en la "agenda woke" y la inseguridad
Mientras tanto, Milei sigue ajustando los detalles de su discurso, programado para las 21:00, con la asistencia de Santiago Caputo en la redacción del texto. Se espera que el mandatario vuelva a cuestionar “la ideología woke” y ponga el énfasis en la inseguridad.
En su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Milei calificó a “la agenda woke” como “la gran epidemia de nuestra época”, agregando que “es un cáncer que debe ser extirpado”.
Presencia de los candidatos a la Corte Suprema
Durante la Asamblea Legislativa, estarán presentes Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los candidatos del Gobierno para la Corte Suprema. García-Mansilla ya juró en su cargo este jueves, mientras que el caso de Lijo sigue en suspenso, ya que el máximo tribunal postergó su definición hasta el 6 de marzo.
A pesar de esta situación, el Ejecutivo busca la presencia de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, junto con Lijo y García-Mansilla, como un gesto de respaldo para que el juez federal se convierta en ministro de la Corte.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.