La decisión de eliminar la candidatura de la ex policía Leila Ríos fue adoptada por la propia alianza de partidos que la había propuesto como tercera candidata en una lista de precandidatos a concejales para la ciudad de Santa Fe.
La medida se fundamenta en los antecedentes penales de Ríos, incluyendo su participación en una banda que se dedicaba a la usurpación violenta de bienes, y en acusaciones de haber "desapoderado de una suma millonaria" a un joven en Puerto Madryn.
Los apoderados de la alianza, Compromiso, retiraron a Leila Micaela Ríos de la lista “Acompáñame” a raíz de los antecedentes que publicó Zona Crítica el viernes pasado, resaltando sus causas penales y su situación legal, que la inhabilita para ejercer cargos públicos. Ríos formó parte de una banda de usurpadores de casas, liderada por el narco local Juan Pedro "Pato" Calderón, e integrada además por dos abogados de Santa Fe.
La nota de Zona Crítica también remarca el rol que tuvo Leila Ríos en investigaciones por estafas, luego de que en 2022 una denuncia en Chubut la acusara de caer en una serie de ardides y engaños que le ocasionaron la pérdida de más de 4 millones de pesos.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.