El Gobierno eliminó 695 cargos en la DGI y denunció la existencia de un gimnasio en ARCA

0


El lugar donde el Gobierno denunció que había un gimnasio para los directivos de la agencia. (Foto: prensa Presidencia)

El Gobierno anunció la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI) y reveló que en uno de los edificios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP, funcionaba un gimnasio exclusivo para la cúpula directiva. La medida fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

"Por disposición del director de ARCA, Juan Pazo, y el de la DGI, Andrés Vázquez, se van a eliminar 695 cargos en la DGI, generados en gran parte durante el gobierno anterior", informó Adorni, aclarando que esta reducción equivale a un 27% de la estructura de la dependencia.

Recortes y cierre de oficinas

Además, el portavoz detalló que 36 cargos serán eliminados en la sede central y otros 88 en la subdirección de Grandes Contribuyentes. También anunció el cierre de 38 receptorías y oficinas de atención, ya que el 90% de los trámites podían realizarse de manera online. Según Adorni, las oficinas estaban ubicadas en municipios afines al gobierno anterior, como Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

En cuanto a la eficiencia de estas oficinas, Adorni denunció que había trabajadores que solo atendían dos consultas por día, mientras que el promedio del resto no superaba las ocho atenciones diarias.

Un gimnasio exclusivo para directivos

El vocero presidencial también mencionó un hallazgo insólito en un edificio de ARCA: un gimnasio equipado con cintas para correr, bicicletas, máquinas de musculación y mancuernas, de uso exclusivo para la cúpula directiva de la ex AFIP. "Una verdadera vergüenza", calificó Adorni, y aseguró que el espacio será reconvertido para un uso más útil dentro del organismo.

Más recortes en marcha

Adorni anticipó que hasta el 31 de marzo se efectivizarán más desvinculaciones y retiros voluntarios, lo que elevará el total de reducciones a 2815 empleados. Además, recordó que ya se había eliminado el sistema de "cuenta de jerarquización", un mecanismo por el cual los altos cargos del organismo percibían un sueldo extra equivalente a su salario regular, permitiendo que el titular de la ex AFIP cobrara más de $30 millones mensuales, y los segundos, más de $17 millones.

"La motosierra es infinita y no se detiene", concluyó Adorni en su conferencia.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !