El presidente Javier Milei decretó este viernes dos días de Duelo Nacional en todo el territorio argentino, en honor a las víctimas argentinas Ariel, Kfir y Shiri Bibas, quienes fueron asesinados por la organización terrorista Hamás después de haber permanecido secuestrados desde octubre de 2023.
La medida se formalizó a través del Decreto 118/2025, publicado en el Boletín Oficial, luego de que el pasado 19 de febrero se confirmara la muerte de Shiri Silberman Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, quienes habían sido capturados durante el ataque terrorista perpetrado contra Israel el 7 de octubre de 2023. El padre de la familia, Yarden Silberman Bibas, fue liberado el pasado 1° de febrero en el marco de un acuerdo negociado entre las autoridades israelíes y Hamás.
En el decreto presidencial, el Gobierno argentino expresa su condena enérgica contra los hechos cometidos por Hamás y transmite su solidaridad tanto con las víctimas como con el Estado de Israel. Además, se dispone que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos durante las 48 horas de duelo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto será el encargado de transmitir las condolencias oficiales a las familias afectadas. El Ejecutivo subrayó que este trágico episodio ha generado una profunda consternación en la comunidad argentina, reafirmando el rechazo del país al terrorismo.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.