Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que el techo de la cocina del hospital José María Cullen, en Santa Fe, colapsara este lunes por la mañana mientras se llevaban a cabo tareas de construcción.
Según informaron fuentes locales, el sector afectado estaba en obra, y el derrumbe se produjo cuando un grupo de siete obreros retomaba sus labores tras el fin de semana. El colapso tomó por sorpresa a los trabajadores, y fueron sus propios compañeros quienes actuaron rápidamente para rescatar a los heridos entre los escombros.
Los cuatro lesionados fueron trasladados de urgencia al área de emergencias del hospital. Uno de ellos sufrió heridas de consideración y permanece internado, mientras que los otros tres presentan lesiones menores.
En diálogo con la prensa, uno de los obreros que salió ileso relató los momentos previos al derrumbe. “Mientras picábamos un perfil, el impacto del martillo generó un movimiento y todo se vino abajo”, explicó el trabajador.
Tres heridos, uno de consideración, al desplomarse el techo de la vieja cocina del Hospital Cullen. La zona estaba en obras. Trabaja COBEM y Bomberos. pic.twitter.com/qDgPNvP7n9
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) February 24, 2025
Tras el siniestro, equipos de emergencias, bomberos Zapadores y efectivos policiales acudieron al lugar, colaborando en las tareas de rescate y asegurando la zona afectada.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.