En lo que va del 2025, ya son 17 los cuidacoches detenidos en Rosario. El último episodio tuvo lugar el jueves por la noche en avenida Francia y San Juan, cuando un hombre se negó a identificarse y luego intentó agredir a los agentes municipales y policiales. Como resultado, fue trasladado a la Comisaría 2° y quedó a disposición de la Justicia.
El operativo fue parte de los controles conjuntos entre la Secretaría de Control municipal y la policía de Santa Fe, quienes han intensificado su presencia en zonas de alta circulación. Según informaron desde el municipio, este tipo de intervenciones buscan prevenir el uso indebido del espacio público, el cobro indebido de tarifas y posibles situaciones de violencia.
"En este caso, la intervención se dio durante una recorrida de nuestros agentes por Pellegrini, Pichincha, avenidas y corredores gastronómicos en horario nocturno", explicó Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia municipal. Además, destacó que "Calle Francia es uno de los sectores que patrullamos habitualmente debido a denuncias de vecinos y comerciantes".
En esa misma línea, Herrera reafirmó la postura de la gestión municipal al señalar: "Tal como nos pide el intendente Pablo Javkin, no vamos a permitir ningún tipo de acción violenta contra vecinos ni contra nuestros agentes. Tener mayor presencia en la calle nos permite llegar a este tipo de intervenciones. Estamos trabajando con firmeza por una buena convivencia, y así vamos a seguir".
Más controles y operativos intensificados
Estos procedimientos se enmarcan dentro de una serie de operativos de control que incluyen eventos masivos, parques, plazas y calles con alta circulación vehicular. El año pasado, se identificaron 873 cuidacoches y hubo 105 detenciones, cifra que superó ampliamente la de 2023, cuando solo se registraron 8.
Desde abril de 2024, las autoridades intensificaron los controles con el objetivo de prevenir el uso irregular del espacio público, la reserva ilegal de calzadas y el lavado informal de vehículos. Además, con el acompañamiento de la policía provincial, se busca desarticular situaciones delictivas como el cobro de tarifas fijas y actos de violencia.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.