El pasado jueves, en el Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad la resolución para conformar la nueva comisión directiva del Museo de la Memoria. La integración contó con la participación de representantes propuestos tanto por organismos de Derechos Humanos como por el propio Concejo Municipal.
Los nombres sugeridos por los organismos de Derechos Humanos fueron: Marta Suarez (Ex Presos), Manuela Chávez (Nietes), Tomás Labrador [H.I.J.O.S], Verónica Gauseño (APDH), Ana María Moro, María Funez, Silvia Whíte y Cristina Solano. La nómina se completó con la incorporación de Roberto Bereciartua, Juan Nobile, Edith Leticia Campora y Roberto Frutos, propuestos por el Concejo Municipal.
La concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, se refirió a la institución como
“modelo y emblema de la lucha y compromiso sostenido a lo largo de décadas”
y destacó el “protagonismo y fuerza de los organismos de derechos humanos” que han luchado para que el Museo no solo se cree, sino que también cuente con una sede definitiva, anteriormente ocupada por el Comando del Segundo Cuerpo del Ejército.
Por su parte, la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, sostuvo que
“votar la nueva composición es reafirmar el compromiso con esta institución, con su misión, con sus fines”,
otorgando a los organismos un rol activo en las políticas en materia de derechos humanos.
Asimismo, la concejala Norma López felicitó a la actual comisión directiva y resaltó las gestiones realizadas por figuras como Viviana Nardoni, Oscar Lupori, Viviana Della Siega, Elida Luna, Chiche Medina, Martha Díaz, Leila Ferrarese, Ingrid Shegtel, Lisandro Araya y Héctor Medina.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.