En la noche de este martes, el taller mecánico ubicado en Matienzo al 3200, en barrio Triángulo, sufrió un ataque armado con 15 disparos contra su portón. Este es el segundo ataque en menos de una semana contra el mismo galpón, que el jueves pasado había sido blanco de un incendio provocado por un artefacto incendiario, que dañó instalaciones y vehículos en su interior.
El nuevo atentado, aunque no dejó heridos, dejó huellas graves en el lugar. Los disparos perforaron el portón del taller y algunos impactaron en dos autos estacionados en la vereda. En el sitio, la Policía secuestró 15 vainas servidas de calibre .40.
El caso fue derivado a la Unidad Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que investiga un posible vínculo con extorsión. La hipótesis más manejada es que se trataría de una amenaza extorsiva, al estilo mafioso, donde se exige dinero a cambio de «protección».
El jueves pasado, a las 2:10 de la madrugada, la Policía Federal intervino en el incendio que afectó al taller. Los agentes fueron los primeros en llegar y lograron apagar las llamas sin necesidad de la intervención de los bomberos. El dueño del establecimiento aseguró que ya había recibido amenazas, aunque desconocía los motivos y los responsables, aunque tenía la certeza de que el incendio había sido intencional.