Newell’s inicia la pretemporada y Soso acelera la llegada de un arquero

0

Newell’s comenzó la pretemporada bajo la dirección de Mariano Soso. Luego de tres partidos de evaluación en el torneo pasado, el entrenador se enfoca en la puesta a punto del equipo de cara al inicio de la Copa de la Liga dentro de tres semanas. A la hora de reforzar el plantel, uno de los puestos prioritarios es el de arquero.

La evaluación de Soso fue rápida: ni Ramiro Macagno ni el lesionado Lucas Hoyos podían ser opciones para el arco de la Lepra en 2025. Enseguida, el DT comenzó a trabajar junto a Rubén Capria en la búsqueda de un reemplazo. La prioridad es encontrar un arquero con experiencia, buena técnica con el pie y, sobre todo, personalidad, algo que Soso considera esencial.

El primer intento fue con Nahuel Guzmán, aunque las cifras del fútbol mexicano lo hacen inalcanzable para Newell’s, que prefirió no avanzar en una negociación que parecía muy difícil. Entonces, surgieron otros nombres, todos fuera del fútbol argentino.

Uno de los primeros sondeos fue con Javier Burrai, arquero de 34 años y nacido en San Nicolás, quien juega actualmente en Barcelona de Ecuador. Burrai, que fue citado algunas veces a la selección ecuatoriana gracias a su doble nacionalidad, fue contactado, pero las negociaciones no avanzaron. Otro sondeo se realizó con Fernando de Paul, arquero de Colo Colo. El argentino, nacido en Álvarez y de 33 años, tuvo una destacada temporada en Chile, pero debido a que Jorge Almirón busca sumar otro arquero experimentado, se analiza la posibilidad de otras ofertas. Aunque hubo interés por parte de Newell’s, no se llegó a un acuerdo.

El tercer nombre que suena es Washington Aguerre, arquero uruguayo de 31 años, quien fue figura en Peñarol en 2024. La salida de Aguerre del club uruguayo no parece sencilla, pero Newell’s ha presentado una oferta para la compra de un porcentaje de su pase y un contrato de tres años. En Uruguay, aseguran que si Peñarol no mejora la oferta de renovación de contrato, Aguerre estaría dispuesto a considerar jugar en el fútbol argentino, una posibilidad que siempre resulta tentadora.

Lo cierto es que, con la pretemporada iniciando este viernes, Newell’s aún no tiene definido su arquero titular. En el plantel se encuentran Josué Reinatti, quien es el suplente en la consideración de Soso tras sus buenos partidos al final de la liga, y William Barlasina, de 21 años, quien tiene experiencia en la Primera Nacional. Si bien hay recambio, el puesto de arquero sigue siendo una preocupación.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !