Hernán De La Fuente es el nuevo refuerzo de Rosario Central. El defensor de 28 años, que quedó libre tras su paso por Huracán, se integra al plantel dirigido por Ariel Holan como el segundo fichaje del mercado. Con una altura de 1,77 metros, el jugador oriundo de Buenos Aires competirá por el puesto de lateral derecho con Emanuel Coronel.
De La Fuente jugó 31 partidos en 2024 con Huracán, entre el torneo local y la Copa Argentina. Fue titular en 24 de esos encuentros y anotó dos goles, uno de ellos frente a su nuevo club. El defensor marcó en la victoria por 2-0 de Huracán sobre Rosario Central en la Copa de la Liga, disputada en el primer semestre del año pasado.
El jugador llegó al Canalla en condición de libre, ya que Huracán decidió no ejecutar la opción de compra del 50% de los derechos económicos, estipulada en su contrato, que finalizó el 31 de diciembre de 2024.
Hernán De La Fuente inició su carrera en Vélez Sarsfield en 2017. En 2021, emigró al fútbol portugués para jugar en el Famalicão, regresando a Argentina en 2023 para sumarse a Atlético Tucumán. Un año después, firmó con Huracán por una temporada.
En 2020, De La Fuente tuvo una destacada actuación en la selección Sub-23 de Argentina. Fue parte del equipo campeón del Preolímpico disputado en Colombia y representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde jugó dos encuentros.
El nuevo refuerzo se perfila como una alternativa clave para fortalecer la defensa de Central en la próxima temporada, bajo la conducción del "profe" Holan.