Se entregó el socio de Kueider, dueño de la camioneta en la que llevaban los USD 200 mil

0


El socio del ex senador Edgardo Kueider, Daniel González, finalmente se presentó ante la Justicia. González, empleado de la Biblioteca del Congreso, es conocido por haber comprado la camioneta con la que Kueider y su secretaria viajaron a Paraguay. Esta mañana, acompañado por su abogada Adriana Crucitta, también socia de González en varias empresas, se presentó en la Fiscalía de Concordia, a cargo de José Arias, donde se investiga al ex senador por enriquecimiento ilícito. "Se pusieron a derecho", informó una fuente de la causa.

González, apodado “Gonzalito”, había sido buscado durante varios días tanto por el fiscal Arias como por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quienes habían solicitado su localización. La Policía Federal realizó operativos en distintos domicilios, incluyendo en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. Las autoridades primero registraron la oficina de Combate de los Pozos 162, sede del estudio jurídico de Crucitta, donde tomaron declaración a la abogada, y luego realizaron dos allanamientos en el lugar.

Otro de los domicilios investigados fue en el pasaje Gregorio Aráoz Alfaro al 400, en Caballito, donde la Policía encontró al hijo de González, quien proporcionó un número de teléfono de su padre. En el edificio ubicado en Bartolomé Mitre 815, en Morón, los vecinos confirmaron la presencia de González, pero al ser allanado, no fue encontrado.

Las investigaciones sobre el patrimonio de Kueider están muy relacionadas, lo que ha generado un conflicto de competencia entre las causas, que podría llegar hasta la Corte Suprema. El fiscal Arias y la jueza Arroyo Salgado, quienes investigan diferentes aspectos del caso, se han visto involucrados en una disputa sobre la jurisdicción.

La causa en Concordia se originó a partir de una denuncia de Eliseo Blanco, un vecino, que apuntaba a Kueider por tener tres departamentos en Paraná, a través de la sociedad Betail SA. A raíz de esto, el fiscal Arias ha continuado con la investigación y realizó allanamientos en el estudio jurídico de Crucitta, secuestrando el teléfono de la abogada, que será peritado.

El nombre de González salió a la luz debido a la camioneta 4x4 Chevrolet Trailblazer SUV negra, patente AE797OJ, que fue utilizada por Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Consta, para cruzar la frontera. González compró el vehículo en junio de 2021 y se lo cedió a Kueider y Guinsel, quienes lo usaron como propio. Además, González ganó un premio de $175.000 en la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires poco después.

A solicitud del fiscal Arias, la Policía Federal registró cuatro domicilios asociados a González en la provincia de Entre Ríos, hallando pruebas que vinculan a González con varias propiedades. Ante la presión judicial, González decidió finalmente entregarse a las autoridades.

Fuente: Infobae

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !