El 10 de diciembre de 2024, la Secretaría de Energía de la Nación firmó una resolución que aplica un nuevo aumento al precio de las garrafas de gas. Según Ricardo Monasterolo, referente de la Cámara de Gas Envasado, los productores incrementaron el costo a los fraccionadores en un 75%. A su vez, los fraccionadores aplicaron un aumento cercano al 40% a los distribuidores, lo que ha llevado a un aumento en los precios al consumidor. Actualmente, una garrafa de 10 kilos se encuentra alrededor de los 11 mil pesos en los portones, y el servicio de delivery de la misma alcanza los 13.500 pesos. Además, se espera que una garrafa de 15 kilos cueste aproximadamente 16.500 pesos.
A pesar de la sorpresa de los consumidores ante el aumento, Monasterolo señala que "la gente ya está acostumbrada" a los constantes ajustes. Sin embargo, advierte que este incremento no será el último, ya que "si los fraccionadores le aumentaron un 75% y aplicaron un 40, hay un 35% que anda dando vuelta que se va a terminar de aplicar".
Monasterolo también subraya que el año ha sido difícil para el sector debido a las bajas ventas y la escasa rentabilidad.