Manuel Adorni, vocero presidencial, criticó duramente al expresidente Mauricio Macri al señalar que “se quedó sin nafta”, en referencia a su falta de acción en reformas clave durante su gobierno. Según Adorni, Macri “no quiso” o “no pudo” implementar los cambios que el país requería, dejando pendientes cuestiones centrales como el control de la inflación, la reducción del déficit fiscal y el levantamiento del cepo cambiario.
“Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo. Lo que había que hacer no se hizo”, expresó Adorni en una entrevista para Radio Rivadavia. Además, afirmó que gran parte del electorado que respaldó a La Libertad Avanza no es exclusivamente libertario, sino que proviene de desencantados con el PRO. “Ante la falta de respuestas, viraron hacia Javier Milei”, puntualizó.
La postura ante un acuerdo electoral
Respecto a la posibilidad de un acuerdo electoral entre el oficialismo y el PRO, Adorni subrayó que debe ser una estrategia uniforme en todos los distritos del país. “O vamos juntos en todos lados o vamos separados. No hay grises”, afirmó tajante, y rechazó las prácticas tradicionales de la política. “Está prohibido engañar al electorado, mentir y hacer artimañas de la vieja política”, aseguró durante el programa Si Pasa, Pasa, conducido por Ignacio Ortelli.
Críticas a las PASO
En otro tramo de la entrevista, el vocero presidencial cuestionó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por su elevado costo económico, sugiriendo que deberían ser eliminadas. “No hay ninguna justificación válida para que le hagamos pagar a los argentinos los millones de pesos para dirimir las internas partidarias”, sostuvo.
Adorni calificó de “delirio absoluto” que las PASO se mantengan en un país con altos niveles de pobreza y afirmó que el gasto de 150 millones de pesos en estas elecciones es inaceptable. “Si el camino legislativo está allanado o no, no lo sabemos. Pero entendemos que las PASO deben dejar de existir”, concluyó.