La amenaza narco a Bullrich y Pullaro genera fuerte respuesta del gobierno

0

En un video que rápidamente se viralizó el domingo, un grupo de delincuentes, que se presentan como narcotraficantes, lanzó amenazas de muerte contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Los encapuchados, fuertemente armados, anunciaron que "empezarán a dejar muertos en Buenos Aires" y advirtieron que la lucha por el territorio “nunca se va a terminar”.

El mensaje fue interpretado como una clara intimidación en respuesta a las recientes medidas de seguridad que involucraron el traslado de delincuentes peligrosos a cárceles de alta seguridad. Bullrich, quien calificó las amenazas como una "acción narcoterrorista", sospecha que la banda responsable de la grabación estaría ubicada en la provincia de Buenos Aires, aunque no se descarta la participación de otros grupos. 

En declaraciones a TN, la ministra aseguró que la investigación ya está en marcha y que todos los equipos de seguridad están trabajando para identificar a los responsables.

Además, Bullrich subrayó la importancia de la lucha contra el narcotráfico, destacando que el gobierno está concentrando esfuerzos en áreas clave como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza. "En el 10% de nuestro territorio se cometen el 90% de los homicidios. Estamos decididos a enfrentar estas bandas con todo el peso de la ley", dijo.

El presidente Javier Milei respondió a las amenazas a través de un mensaje contundente en su cuenta de X (exTwitter). "El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover", afirmó, añadiendo que bajo su gobierno "el crimen no paga ni pagará jamás". Además, Milei destacó que, en línea con la nueva doctrina de seguridad, las acciones terroristas y del crimen organizado serán combatidas sin concesiones. "No será rentable ser delincuente", subrayó.


El gobierno nacional, por su parte, consideró que el video representa una amenaza terrorista que busca infundir miedo en la población y en las autoridades elegidas democráticamente. En un comunicado oficial, se afirmó que el narcotráfico había sido responsable de millonarias pérdidas económicas en Rosario y que, con su política de "tolerancia cero", se han logrado reducir un 80% los homicidios en esa ciudad.

La respuesta de la oposición también se hizo sentir. Desde el sector de La Libertad Avanza, el legislador porteño Ramiro Marra expresó su apoyo a Bullrich y Pullaro, calificando a los narcotraficantes como "enemigos" de los argentinos. Sin embargo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, optó por no realizar declaraciones públicas tras las amenazas.

Mientras tanto, el gobierno reafirma su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, asegurando que las bandas narcotraficantes serán enfrentadas con firmeza y sin ningún tipo de concesión.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !