Escándalo en la Policía Federal: el jefe de la fuerza usó un avión oficial para llevar a familiares a su casamiento en Corrientes

0

Un gran escándalo estalló recientemente cuando se reveló que el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, utilizó un avión oficial de esa fuerza para trasladar a familiares y allegados a su casamiento en Corrientes. Según fuentes oficiales, Rolle celebró su boda en una estancia de la provincia mesopotámica y utilizó una aeronave con capacidad para 11 o 12 personas, un Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido a Canadá en 2019, cuando Patricia Bullrich también era ministra de Seguridad de la Nación.

Este incidente se asemeja al escándalo que rodeó al ex titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, quien fue acusado de usar aviones de la FAA para trasladar amigos y allegados en viajes a Entre Ríos para disfrutar de asados o jornadas recreativas.

El viaje de Rolle se efectuó el 3 de octubre, partiendo desde Ezeiza, donde se encuentra un hangar de la Policía Federal, y fue realizado con motivo de su casamiento, que tuvo lugar el sábado 5 de ese mes. Aunque la fiesta estaba inicialmente planeada para 300 personas, Rolle decidió reducir el número de invitados a una celebración más íntima.

"Fueron dos los motivos por los que dio marcha atrás. El primero fue porque semanas antes estalló el escándalo de la casona que tenía la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que se usaban para fiestas VIP, de las cuáles estaba acusada Tamara Pettinato y su pareja, el ex director de la PSA José Glinski. Y la segunda porque ya sabía que en el Ministerio de Seguridad empezaron a rondar nombres de jefes para reemplazarlo," reveló una fuente a Noticias Argentinas.

Rolle, consciente de las implicaciones políticas, buscaba evitar ser desplazado de su puesto. Sabía que con la salida del jefe de Gabinete Nicolás Posse, Bullrich podría retomar su intento de reemplazarlo al frente de la Policía Federal, ya que la ministra tenía un candidato definido para esa posición.

El uso de aeronaves del Estado para fines personales, como en este caso, es un acto penado por la ley. La irregularidad debería ser denunciada por cualquier funcionario o político que haya tenido conocimiento de la misma.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !