Rosario tendrá antes de fin de año un nuevo complejo de cines, considerado el más moderno de Latinoamérica. Luego de varias postergaciones, la empresa Las Tipas tiene previsto habilitar las nueve salas del shopping Paso del Bosque, ubicado en Avenida Circunvalación y Sorrento, el próximo 17 de diciembre. Los empresarios Paulo Brunone y Martín Adami, quienes lideran la firma con una extensa presencia en el interior del país, afirman que el complejo será único en su tipo gracias a la avanzada tecnología en sonido y a las butacas premium que ofrecerá.
El proyecto, que enfrentó complicaciones para importar equipos el año pasado, sufrió nuevas demoras debido a los envíos de materiales. "La obra está terminada al 90% y sólo resta que llegue el encargo de las butacas 4D que vienen en barco desde Cartagena, Colombia. Una vez instaladas, vamos a estar en condiciones de funcionar", explicó Brunone a Punto Biz. La inauguración del complejo, originalmente prevista para febrero, se vio afectada por diversos factores que provocaron un retraso más allá de lo esperado.
El nuevo cine contará con nueve salas, con una capacidad total para 2.300 personas. La pantalla más grande será de 14 metros de alto por 18 metros de ancho, ofreciendo una pantalla completa de pared a pared. Además, las salas estarán equipadas con sonido Atmos, brindando una experiencia envolvente que permitirá a los espectadores sentirse como si estuvieran "dentro del film". Este complejo se suma a la reciente inauguración de Las Tipas en el shopping Paso el Paraná, en la ciudad de Paraná, un proyecto similar impulsado por el mismo grupo.
La cadena Las Tipas, que comenzó hace casi 25 años con su primer cine en Morteros, Córdoba, cuenta actualmente con complejos en San Francisco, Rafaela, San Jorge y Posadas, y cerrará el 2024 con la apertura en Rosario. El nombre de la empresa proviene del árbol tipa, presente en el terreno donde se construyó su primer complejo.
El nuevo complejo de cines en Paso del Bosque se distinguirá por su oferta de salas mixtas, que contarán con butacas tanto 2D y 3D como 4D. Sin embargo, la gran estrella serán las butacas VIP, las cuales son exclusivas en el mercado. “Hay 1.460 butacas superseat, instaladas en las salas tipo estadio donde la visión es perfecta en cualquier punto. Además, no hay otro complejo en el mundo que tenga tres salas 4D con casi 200 butacas disponibles en total. Tendremos tres salas tradicionales, tres mixtas y el resto exclusivas 4D”, detalló Brunone, quien también mencionó que la inversión inicial en el proyecto fue de 2 millones de dólares.
Las butacas VIP, que se asemejan a simuladores de parques de diversiones de Disney, brindan una experiencia inmersiva con efectos de movimiento y sensoriales, incluyendo rociado de perfumes y agua. Estas butacas ocupan el doble de espacio que una butaca tradicional, lo que se traduce en mayor comodidad. Además, están certificadas en la Unión Europea, Asia y Estados Unidos. En cuanto al sonido, el complejo contará con un sistema 100% Dolby Atmos, con amplificadores que ofrecen hasta 36 canales.