Edgardo Kueider fue detenido en Paraguay. (Foto: Instagram edgardokueider)
El senador Edgardo Kueider permanecerá detenido en Paraguay por su implicación en presunto lavado de activos y contrabando. La detención se produjo cuando viajaba en una camioneta 4x4 con patente argentina, la cual presenta deudas por más de 3 millones y medio de pesos en la Administración de Ingresos Públicos de Capital Federal (AGIP). Durante el arresto, las autoridades encontraron más de 200 mil dólares y 600 mil pesos que Kueider intentaba trasladar sin declarar.
En declaraciones antes de ser interrogado por el fiscal Edgar Benítez, Kueider manifestó: “Voy a dar mi versión al fiscal de turno para manifestar mi total inocencia en la situación, y que siga el proceso como corresponde”. Sin embargo, también negó tener que justificar el origen de las sumas de dinero incautadas, afirmando: “No tengo que justificarlo porque no era mío”.
El abogado defensor de Kueider, César Nider Centurión, rechazó cualquier vínculo entre el senador y el dinero incautado, así como con los negocios de su acompañante, Iara Costa. Según el letrado, Costa era la responsable del transporte del dinero, que supuestamente pertenecía a la empresa en la que trabaja, una firma paraguaya dedicada a la adquisición de mercadería, como perfumes y electrónicos. “Ellos se presentaron voluntariamente a hacer su descargo, esta tarde. Están ambos en un hotel de Ciudad del Este. La señorita ya declaró y ahora está declarando el senador”, indicó el abogado.
El dinero fue incautado durante el traslado en una camioneta propiedad de Rodolfo González, socio de Kueider en Betails, quien, según el abogado, había otorgado un poder a Costa para conducir el vehículo.